[Bienvenidos a la web de los MARISTAS en CÓRDOBA]

Centro Marista CERVANTES [Centro DiG] | Avda. de la Fuensanta, 37 - 14010 CÓRDOBA | España

-Optimizada para 1024 x 768 -Aviso legal----Poner como página de inicio   957 255150 - Fax: 957 441503

Maristas Córdoba

Nuestro Escudo

 "Aunque la insignia universal de lo marista (educadores alumnos, antiguos alumnos, padres, etc.) son las tres violetas,desde 1949 el Colegio de Córdoba va a contar con dos símbolos propios: un escudo y un himno (que realmente era un himno al entonces BEATO MARCELINO -nota del webmaster).

  El escudo es obra de Rafael de la Hoz, antiguo alumno de la Primera Promoción, al que se le encargó en la Asamblea Inaugural de la Asociación de AA.AA., el 22 de enero de 1949, aprovechando que hacía unos cursos de heráldica en Inglaterra. Para describir el escudo transcribo lo que por el mismo de la Hoz fue expresado: "De acuerdo con el sentido moderno, estudiadas las formas tanto europeas como americanas, se agrupan y enmarcan los motivos que pueden representar a un colectivo. De esta forma propongo un emblema que reúna las siguientes cualidades: Colegio, Ciudad y Orden Marista. Es por ello que en la insignia, representando al Colegio Cervantes se incluya el guantelete negro sobre fondo oro del "Manco de Lepanto"; a Córdoba un pez de oro sobre fondo rojo que representa a San Rafael, que en sus imágenes lleva el pez de la curación de su milagro; y para la Orden Marista pongo, sobre los símbolos antes descritos, tres violetas blancas que representan las tres virtudes de nuestra Virgen María, destacando sobre el fondo negro que representa el pecado".

 El escudo del "Cervantes" lucirá siempre en cualquier documento del Colegio, en sus prendas deportivas, en los Boletines de Notas, etc.

  Respecto al himno al FUNDADOR, el autor de la letra fue el H. Matías Botet y de la música el padre Domingo Lázaro, profesor del Conservatorio cordobés. Su estreno oficial tuvo lugar en la festivididad del, todavía, Venerable Marcelino Champagnat, el 6 de junio de 1949."

 La Educación Marista en Córdoba, págs. 157-8.
Juan José Primo Jurado
Córdoba, 2003

 

Estadísticas Web

Visitas
17
Artículos
533
Enlaces Web
9
Vista de impactos Artículos
308918