El próximo jueves 23 de 15:15 a 16:45 tendremos formación para catequistas de 4º y 5º de primaria. Impartida por el Hno. Antonio Luque.

IMPORTANTE: No te pierdas el ciclo de conferencias y la exposición que ha preparado ADEMAR Córdoba para celebrar el BICENTENARIO.

DÍA DE ANDALUCÍA

HOY, durante todo el día síguenos en nuestras redes sociales, estaremos retransmitiendo en directo todas las actividades programadas para el DÍA DE ANDALUCÍA. Culminaremos con un gran mosaico conmemorativo del BICENTENARIO y, por supuesto, del día que hoy celebramos.

Web: www.maristascordoba.com

Facebook: @maristasdecordoba

Twitter:@cordobamaristas

ESCUELA DE PADRES SECUNDARIA

Este mes de febrero ha dado comienzo la escuela de padres para los niveles de tercer ciclo de Primaria y Secundaría. Organizado por el Equipo de Orientación, el H. Antonio ha desarrollado la primera sesión bajo el título “El arte de maleducar a un hijo”. Las siguientes charlas se irán comunicando a través de la plataforma “Ágora”.

(más…)

PREMIO A LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba premió en su gala anual a los mejores del deporte cordobés en 2016. La sede de la Diputación acogió un acto que lleva a cabo desde 1997.

Manuel Porras director del Colegio y D. Sebastián del Rey, Presidente del Club Deportivo recogían el premio de manos del Subdelegado de Gobierno D. Juan José Primo Jurado. ”Premio otorgado al Club Baloncesto Maristas por la Promoción del Deporte.

IMG_20170221_115850

imagen100069730_0_original (más…)

CONCURSO DE DEBATE

El viernes pasado, día 17, tuvo lugar en la Universidad Loyola el Concurso de Debate, a nivel de capital y Provincia, “Jóvenes Promesas”. Se trata de Equipos de 4 alumnos de 1º de Bachillerato de distintos Centros escolares que concursan debatiendo en torno a un tema que, previamente, han tenido que preparar, tanto para argumentar a favor, como para argumentar en contra.
Nuestro Centro ha participado este año por primera vez. Rubén Borrego, Rocío Cañones, Juan José Cosgaya y Paula Muriana fueron los cuatro alumnos seleccionados, de un total de 12 voluntarios que se ofrecieron. La fase de preparación ha sido enriquecedora y, cómo no, también el Concurso con otros centros educativos. El resultado final ha sido muy bueno: siendo la primera vez que se presentaban, nuestro equipo logró llegar a Cuartos de final, fase para la que se clasificaron 8 de los 17 Colegios e Institutos participantes.¡Nuestra enhorabuena a los 4, y a su capitán, Manuel Crescencio Moreno! Os dejamos algunas fotografías del día, ¡muchas gracias a los 5! (más…)

ESCUELA DE PADRES

Continúa la Escuela de Padres de E. Infantil y los dos primeros ciclos de Primaria de la mano de Myriam, psicóloga del Equipo de Orientación y el Equipo Psicopedagógico. Avanzado ya el curso, restan dos sesiones sobre Inteligencia Emocional, que es el tema que se está trabajando a lo largo de este curso. Mucho ánimo a las familias participantes y a las que se incorporen en esta recta final formativa. Os dejamos algunas instantáneas de esta escuela de padres. (más…)

BICENTENARIO EN LUCENA

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio, y dentro de los actos programados para la celebración del bicentenario, nos hacen llegar la información del día de convivencia a celebrar el próximo sábado 4 de marzo en Lucena. Es una gran oportunidad para celebrar el bicentenario en el lugar donde los maristas empezaron su andadura en Córdoba. Esperamos que sea todo un éxito.

img20170221wa0000

 

NUEVO VIDEO MARISTAS

La educación es una experiencia inolvidable para todos los que estamos involucrados en ella pero sobre todo para los protagonistas, nuestros alumnos. Ellos lo viven como toda una experiencia cargada de emociones. Hagamos, entre todos, que crezcan apasionados por la educación y su colegio. Maristas Córdoba Cervantes es toda una experiencia, todo un sentimiento.