Nuestro centro vela por crear un sentimiento de hogar, de acogida y cuidado para todos los niños, niñas y jóvenes a los que atendemos. En este contexto contamos con un protocolo de detección y prevención de abusos que se basa en la presencia y el acompañamiento.

Para llevar a cabo esta política contamos con la colaboración de todo el profesorado que lleva a cabo formaciones periódicas en cuanto a detección y tratamiento de casos, del propio alumnado, que recibe formación para aprender a autoprotegerse y a denunciar y, por supuesto, de las familias con las que contamos para detectar y avisar en caso de detección de alguna sospecha. A este respecto, los tutores de cada grupo toman un papel esencial como primeros receptores de información.

En el siguiente enlace tienen acceso a toda nuestra política de protección de la infancia.  Protección de la infancia – Maristas Mediterránea

Nuestra política de protección de la infancia está auditada por la organización Keeping Children Safe (KCS), habiendo obtenido el nivel 1 de certificación en 2024.

En el caso de detección de algún caso la comisión de protección está formada por el tutor o tutora del grupo del alumno o alumna, el jefe de estudios de la etapa correspondiente, el director y el coordinador de orientación, estos dos últimos siempre forman parte de la comisión, por lo que son las personas de referencia. Aquí les ponemos su contacto para contactar con ellos en caso necesario.

Coordinador orientación: Javier Lucena Cañasveras: javierlc@maristasmediterranea.com

Director: Francisco Delgado González: direccioncordoba@maristasmediterranea.com