Gimnasia Rítmica

La escuela

Nuestra escuela de Gimnasia Rítmica está dirigida a todos los niños y niñas de entre Infantil 4 años y Primaria que deseen practicar este deporte. Continuamos formado niñas en esta disciplina deportiva, como lo llevamos haciendo desde hace más de 8 años.

La Gimnasia Rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas o la cinta.

Durante el año, las niñas se van preparando en sus entrenamientos para las tres actuaciones en las que participarán. Dos de estas actuaciones se desarrollan en el pabellón de Vistalegre, pues todas nuestras niñas participan en los Juegos Deportivos Municipales. La tercera se realiza al final de curso en el colegio, en las fiestas del Patrón del colegio, San Marcelino Champagnat.

Horarios

Los entrenamientos de la escuela se desarrollan de octubre a mayo, ambos meses inclusive.

Los horarios son los siguientes:
PRIMARIA e INFANTIL (a partir de 4 años)
Lunes: desde la finalización de la jornada hasta las 18.30h.
Miércoles: desde la salida del comedor (15.45h) hasta las 17.15h.

* Los horarios pueden sufrir alguna modificación en función de las necesidades organizativas una vez realizadas las inscripciones.

Gestión de entradas y salidas

  • Lugar de entrenamiento: SUM (Sala de Usos Múltiples).
  • Días y horas de entrenamiento: lunes (17.00h a 18.30h) y miércoles (15.45h a 17.15h).
  • Protocolo de entradas/salidas:
    1. Entrada Lunes:
      • Infantil: la monitora recogerá de infantil a las participantes de 4 y 5 años 5 minutos antes de la apertura de puertas.
      • Primaria: una vez en el centro, esperará a las alumnas inscritas a la actividad en el rellano de la planta baja. A las 17.00h, bajarán al SUM para la realización de la actividad.
    2. Entrada miércoles: la monitora recogerá a las 15.40h al alumnado del comedor que realice la actividad. Igualmente, esperará a las familias que vengan desde casa hasta las 15.45h en el pasillo de bajada al comedor que linda con infantil. Una vez recogidas todas las alumnas, bajarán al SUM para empezar la actividad.
    3. Salidas: la monitora acompañará a las niñas a la puerta principal de los patios de primaria y entregará a las alumnas una a una a sus familias.

Nota importante: ningún familiar puede quedarse en las instalaciones deportivas. Todo adulto que no pertenezca al grupo deberá permanecer en el exterior del colegio. Para el acceso a la cafetería del Complejo, se deberá entrar por la puerta del mismo.

Inscripciones y precios

Las inscripciones se realizan a través de la página de ACEOL. Puede ir pinchando en este enlace: INSCRIPCIONES.
* El número mínimo de participantes para comenzar la actividad es de 8 personas (más info en el apartado de inscripciones del Club Deportivo Colegio Cervantes).

Para ver los precios de la presente temporada, pinche AQUÍ.