Entramos en la SEMANA MARISTA, con multitud de actividades con las que celebramos nuestro carisma y que culminaremos con las FIESTAS COLEGIALES y la eucaristía de SAN MARCELINO (el lunes próximo).

DESPEDIDA PROMOCIÓN 04-16

El viernes pasado tuvo lugar en nuestro Colegio el acto de despedida de la promoción 04-16. Un nuevo grupo de alumnos concluye su formación humana y académica en el Centro. Los discursos de despedida tuvieron una clara nota emocional, en la que el agradecimiento a la educación recibida durante estos 12 años fue la nota dominante. Introducido por una oración, el acto contó con la intervención del Director y de una madre, representante de la AMPA.

Tres alumnas de la Promoción intervinieron para llenarnos de anécdotas de todos esos años. La entrega del escudo del Colegio, como insignia, a cada uno de ellos, y un montaje repleto de recuerdos puso punto final al acto. Después pudimos compartir saludos y felicitaciones en el aperitivo que tuvimos en la zona de Infantil.

Deseamos a todos estos chicos y chicas lo mejor en su futuro. Y nos quedamos con el mensaje con el que finalizó el acto: “que allí donde vayáis y donde estéis, seáis siempre Maristas”. (más…)

EDELVIVES: PARTNERSHIP DE “GOOGLE FOR EDUCATION”

El Grupo Edelvives se ha convertido en la primera empresa editorial que colabora con Google for Education a nivel mundial para acompañar a los centros educativos en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas. El director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya, y el responsable del sur de Europa y de los países germano parlantes de Google for Education, Marc San López, sellaron la alianza en la sede del gigante tecnológico en Londres ante representantes de más de sesenta instituciones educativas españolas.

Con el lema “Juntos para transformar la educación”, ambas empresas se han unido para impulsar propuestas innovadoras utilizando herramientas y recursos que permitan a los alumnos desarrollar las competencias de los futuros profesionales: trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y comunicación.

(más…)

TU OPINIÓN NOS HACE MEJORAR

En nuestro sistema de gestión de Calidad, consideramos fundamental conocer la opinión del mayor número de familias posibles por lo que les invitamos a que tengan la oportunidad de responder a una encuesta DE satisfacción sobre el SERVICIO EDUCATIVO que les estamos prestando.

Para facilitar la respuesta a dicho cuestionario, este año se realizarán todos a través de LA PLATAFORMA ESCUELA-FAMILIA. Para ello deberán acceder a la ENCUESTA PARA FAMILIAS mediante el este enlace:

ACCEDER A ENCUESTA

A cada grupo se le ha asignado una clave consistente en: COR para indicar que es el colegio de Córdoba Código de la etapa 00 para infantil, 10 para primaria, 20 para secundaria y 30 para bachillerato, a continuación el curso y la sección y por último el número 16.

(Por ejemplo COR301A16 para 1º bachillerato, COR001B16 para 1ºB de infantil, COR103C16 para 3º C de primaria, COR204B16 para 4º B de secundaria, y así sucesivamente. La importancia de la clave de acceso reside en que es la manera en la que el sistema reconoce de qué etapa, curso y sección se trata de cara a segmentar los resultados manteniendo el anonimato.

Plazo para la finalización de las encuestas: 25 de mayo, miércoles.

II JORNADAS DE INCLUSIÓN: VISITA TOÑETE

Durante el segundo día de las segundas Jornadas de inclusión organizadas por el Equipo de Orientación, Toñete ha visitado a nuestros alumnos de 3º de Ed. Infantil. Esta visita organizada por “Autismo Córdoba” ha convertido el día de nuestros alumnos en una gran posibilidad de conocer la diversidad de la realidad que les rodea. El Equipo de Orientación agradece a “Autismo Córdoba” la oportunidad que han tenido para conocer a Toñete. Os dejamos todas las fotos que demuestran la ilusión de los chicos por la actividad vivida. (más…)

II JORNADAS DE INCLUSIÓN: FLAMENCO

El cantaor Manolo de Santa Cruz y el guitarrista Alberto Luque cerraron ayer las II Jornadas de Inclusión.En la actividad se puso como ejemplo la superación de dificultades y trabajo continuo para alcanzar el éxito en el difícil mundo del Flamenco. El Equipo de Orientación agradece la sólida participación de los dos artistas en estas Jornadas y en favor de una sociedad más inclusiva. (más…)