Floorball (Unihockey)

El Floorball

El floorball, también conocido como unihockey, es una novedosa modalidad deportiva alternativa, practicada a nivel aficionado en equipos mixtos, en los que las chicas y chicos se divierten, adquieren valores positivos en igualdad, y desarrollan hábitos de vida saludables.

Una variante del hockey, derivada del hockey hielo, similar a éste y al de patines, pero sin patines, en pabellones, pistas polideportivas, patios, zonas acotadas, con materiales simples: ropa y zapatillas deportivas, sticks (palos) y bolas de plástico, y a ser posible, una valla perimetral (rink) también de plástico de 50 cm de altura.

Creada en USA a finales del siglo pasado como entrenamiento-pasatiempo seguro para escolares y jugadores antes de la temporada de hockey hielo, su versión de competición federada se desarrolla en los países de Europa del norte, Suecia, Finlandia, que junto con Suiza y República Checa, conforman las cuatro grandes potencias de este deporte a nivel mundial.

Un deporte con un crecimiento exponencial a nivel mundial, con más de 70 países adscritos ya la federación mundial, la International Floorball Federation -IFF-. En España se practica fundamentalmente en la comunidad de Madrid, pero poco a poco va expandiéndose por España. En el caso de Andalucía, existen clubes en Granada y Málaga, Jaén y Córdoba, y están previstas esta temporada las primeras competiciones andaluzas.

Ahora, desde el Club Deportivo del Colegio Cervantes queremos comenzar una nueva escuela de este deporte, apta para todos los públicos, desde 6 años hasta adultos. ¡No dudes en venir y probar un día!

La escuela de Floorball es una escuela familiar: las madres y padres que lo deseen podrán practicar también este deporte (con un mínimo de 8 adultos/adolescentes), en una zona anexa a la escuela infantil.

Inicialmente el C.D. Superglads hará préstamo del material necesario para la actividad (stick), hasta que dispongan del suyo propio que se puede adquirir desde la misma escuela por un precio de 5€, ¡y con el regalo de una pelota para los primeros 8 que pidan su “palo”!. Una manera de compartir con nuestros hijos una afición saludable, y a la que poder jugar en familia en cualquier ocasión.

Edades y destinatarios

Como decíamos, el Floorball va destinado a todas aquellas personas que quieran conocer este deporte y adentrarse en el mundo del Unihockey, sea cual sea su edad.

Actualmente, tenemos la siguiente oferta:
– BENJAMÍN: niños de 6 a 14 años. Los padres y madres de los inscritos en la escuela benjamín pueden practicar, al lado de la escuela mientras sus hijos asisten sin coste adicional.
– JUNIOR/SENIOR: de 15 a adultos (pendiente de formación de grupo)

Horarios

Los horarios de la escuela Benjamín de Floorball son los viernes, de 18.00h a 19.30h.
La escuela Junior/Senior está pendiente de formación.

Inscripciones y Precios

Las inscripciones se realizan a través de la página de ACEOL. Puede ir pinchando en este enlace: INSCRIPCIONES.
* El número mínimo de participantes para comenzar la actividad es de 8 personas (más info en el apartado de inscripciones del Club Deportivo Colegio Cervantes).

Para ver los precios de la presente temporada, pinche AQUÍ.