Campaña donación de Sangre en Maristas: ¡Todo un éxito!

Campaña donación de Sangre en Maristas: ¡Todo un éxito!

Desde el AMPA del Colegio se ha organizado una magnífica iniciativa en la que llevan trabajando desde el curso pasado. Se trata de una campaña de donación de sangre.

Con la campaña, se consiguieron salvar 273 vidas. ¡Gracias!

El pasado martes, día 18 de octubre, entre las 17.00 y las 21.00 h., en el Pabellón Polideportivo, se celebró la campaña de donación de sangre, realizado por el Centro de Transfusión de Córdoba, dependiente del S.A.S.

Se pudo donar sangre siempre que se tuviese más de 18 años y menos de 65; y el peso debía superar los 50Kg. En cualquier caso, antes de cada donación se realizó un reconocimiento médico para comprobar la presión arterial, la hemoglobina, etc. Cada donante recibió un carnet con la indicación de su grupo sanguíneo y factor Rh.
Quedamos toda la Comunidad Educativa, comenzando por la AMPA y el Colegio, muy agradecidos por realizar este gesto, que tanto ayuda a personas que lo necesitan, y que no sabemos si, en cualquier momento de la vida, podemos ser nosotros.
Con esta iniciativa estamos trabajando y poniendo en práctica uno de los atributos de nuestro Proyecto de Centro, que hemos iniciado este curso: ALMA10 (10 atributos del ALumno MArista).
SOLIDARIOS

Desarrollamos empatía, sensibilidad y respeto con las personas y con el mundo que nos rodea. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.