Escolarización

Pide información:

[]
1 Step 1
AÑO ACADÉMICO PARA EL QUE SOLICITA LA PLAZA:
¿TIENE HERMANOS EN EL CENTRO?:

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registradospara su tratamiento, del que el Responsable es Hermanos Maristas Cervantes de Córdoba (ColegioCervantes) y serán utilizados con la Finalidad de contestar a las solicitudes o consultas planteadas.La Legitimación para llevar a cabo este tratamiento tiene su base en su consentimiento otorgado.Vd. puede ejercitar los Derechos de acceso, rectificación, supresión ('derecho al olvido'),limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose al Responsable de Tratamiento, conforme a loestablecido en los Arts. 15 y ss. del RGPD-EU y los Arts. 12 y ss LOPDGDD, mediante escrito a Avda.de la Fuensanta 37 - 14010 CÓRDOBA. Los datos serán Conservados durante el plazo estrictamentenecesario para cumplir con la normativa mencionada.Visite nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Nuestro colegio Marista te invita a formar parte de nuestra gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza desde la niñez hasta la mayoría de edad.

Llega, un año más, el proceso de escolarización en los centros educativos de cara al próximo curso. Y Maristas quiere ser la familia que se elige. Queremos ser la familia que tú elijas. 

En nuestro colegio te estamos esperando con las aulas y los brazos abiertos. De corazón te invitamos a conocernos y a que quieras realizar con nosotros esta emocionante etapa educativa desde Infantil hasta Bachillerato. Una propuesta educativa para el desarrollo académico, personal y espiritual de nuestro alumnado fieles al espíritu de nuestra institución Marista y de nuestro fundador San Marcelino Champagnat. Él decía: “El espíritu de una escuela marista es el espíritu de familia”.

#SomosFamilia, y como tal, educamos y aprendemos juntos; caminamos a tu lado, generando un entorno que cuida y protege. En esta familia atendemos cada situación y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno. Escuchamos y avanzamos conjuntamente en esta apasionante aventura de la enseñanza. 

Como familia, queremos crecer, crecer contigo y que crecer con nosotros. Así, ofrecemos una educación basada en nuestra triple identidad marista de la humildad, la sencillez y la modestia y donde el acompañamiento juega un papel fundamental. En el horizonte tenemos el proceso de crecimiento académico y a la vez de maduración humana y espiritual, con lo que se pretende ayudar al niño, después joven, a tomar la vida en sus manos y a hacerse consciente de las llamadas que va sintiendo y de las respuestas que es capaz de dar. 

Se trata de un crecimiento fundamentado en la protección de todos los escolares y en el trabajo permanente para garantizar su bienestar, creando un auténtico entorno seguro.

Experimentamos ese crecimiento mediante una mejora constante de nuestra educación; una formación continua y profunda de nuestro equipo docente; una aplicación de metodologías innovadoras y creativas, englobado todo en nuestro Proyecto Educativo.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y contactaremos contigo en la mayor brevedad posible para responder a lo que nos solicites.

Antes de pasar a explicarte cada una de las etapas educativas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Esperamos que te haya gustado y, una vez sabes mejor quiénes somos y cómo trabajamos, te ponemos a disposición toda la información de cada una de las Etapas Educativas que tenemos en el colegio. Puedes clicar en el desplegable que desees.

Actualmente se encuentra el plazo para la escolarización abierto.

Nuestro Bachillerato se encuentra dentro del Programa Diploma del “IB” (Bachillerato Internacional). Este programa es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, que nosotros lo instauramos en las edades de 16, 17 y 18 años. Además, integra la posibilidad de salir con doble titulación al final del mismo: Nacional (LOMCE) e Internacional.

El currículo del Programa Diploma está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales, Teoría del conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. Todo ello, enmarcado dentro de nuestro sistema y con la opción de elegir la especialidad de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Tecnológico.
  • Ciencias de la Salud.

Si quieres conocer un poco más sobre el Programa Diploma, te dejamos aquí el enlace.

Igualmente, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda acerca del bachillerato. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Actualmente aún no ha empezado el plazo de escolarización para el curso 2023/2024, que está previsto para el mes de marzo.

Nuestro Colegio Cervantes, Maristas de Córdoba, ofrece plazas vacantes en casi todos los cursos de estos niveles, que iremos actualizaremos conforme se vayan confirmando.

Nuestra oferta educativa comienza en 3 años de infantil, donde abrimos nuestras puertas a 75 niños y niñas de cualquier ricón de Córdoba para que formen parte de nuestra familia, la familia Marista.

En Maristas innovamos y lo hacemos teniendo en cuanta en primer lugar las persona a las que dirigimos nuestro trabajo y dedicación, nuestros alumnos, y en segundo lugar, la vanguardia en innovación educativa que está en continua evolución y desarrollo. Conoce más sobre lo que hacemos desde Infantil aquí.

Si quieres completar información de alguna de las Etapas Educativas o tienes cualquier duda, rellena este formulario si no lo has hecho aún, déjanos tu duda en observaciones y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.