Anclados tiene un nuevo proyecto: Jóvenes NOW

Anclados tiene un nuevo proyecto: Jóvenes NOW

Desde la Fundación Marcelino Champagnat (ANCLADOS), situada en la parroquia Ntra. Señora de la Fuensanta (Av. Calderón de la Barca) comienzan un nuevo proyecto denominado «Jóvenes NOW».

Este proyecto abarca multitud de talleres, todos ellos dirigidos hacia la población joven (16 – 30 años) del distrito sureste, aunque este aspecto no es discriminatorio, pudiendo valorar otras solicitudes. Se desarrollarán desde el mes de octubre de 2019 a marzo de 2020, tanto en horario de mañana como de tarde. A continuación, les presentamos un breve resumen de los nuevos proyectos y su finalidad:

  1. Obtención del título de graduado de Educación Secundaria Obligatoria y preparación para la prueba de acceso a Grado Medio. Durante las mañanas, con un horario de 10:00 a 12:00 se preparará el temario pertinente para la prueba de acceso libre para la ESO por la Junta de Andalucía, al igual que para la prueba de Grado Medio.
  2. Entrenamiento de competencias pre-laborales y laborales. Durante las mañanas de los martes y jueves, con un horario de 12:00 a 14:00 se trabarán aspectos necesarios para la inserción en el mercado laboral como la comunicación verbal y no verbal, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, la capacidad de resiliencia, la correcta elaboración de un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc.
  3. Acompañamiento personal, formativo, laboral y vocacional. Durante las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, en horario de 12:00 a 14:00 se dedicará una atención individualizada a todo aquel beneficiario de algún proyecto de la Fundación Marcelino Champagnat en aquello que demande.
  4. Artesanos digitales: Iniciación en reparación de terminales móviles y ordenadores (mesa y portátil). Durante las tardes de los lunes y miércoles, en horario de 18:30 a 20:30, se impartirán conocimientos y prácticas básicas en este ámbito (cambio de pantallas, detección de principales averías, etc.).
  5. Artesanos digitales: Iniciación en edición de imágenes capturadas por teléfono móvil y creación de aplicaciones. Durante las tardes de martes y jueves, en horario de 18:30 a 20:30, se impartirán conocimientos y prácticas básicas en este ámbito (programación, utilización de Adobe Photoshop, familiarización con sistema Android, etc.).
  6. Actividades de ocio y tiempo libre saludable. Estas actividades se desarrollarán en horario de fin de semana según calendarización, pudiendo acceder toda aquella persona participante de los proyectos mencionados anteriormente.

Para cualquier duda o información adicional, la asociación se encuentra en Av. Calderón de la Barca, junto a la parroquia Ntra. Señora de la Fuensanta, pudiendo contactar con ella en horario de mañana (10:00 a 14:00) y de tarde (17:00 a 21:00). También puede contactar con el responsable a través de su correo electrónico (proyectoanclados@maristasmediterranea.com) o su teléfono corporativo (673 77 30 99).

Por último, informar que el plazo de inscripción se encuentra abierto actualmente hasta el inicio de los proyectos, pudiéndose realizar en la sede en el horario estipulado previamente.

Si te interesa alguno de estos talleres, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Te dejamos aquí el cartel y el programa: