Asamblea General para el ex-alumnado de la promoción del 82 de Maristas Córdoba

Asamblea General para el ex-alumnado de la promoción del 82 de Maristas Córdoba

Este pasado sábado, 18 de diciembre de 2021, se celebró la Asamblea General Ordinaria para la promoción del 82, alumnado que ha estado en el colegio desde el 2007 hasta el 2022, en el salón de actos del Colegio Marista Cervantes.

Tal vez, este acto es uno de los momentos más emotivos para todo el alumnado que ha pertenecido al centro. Marca el final de una larga etapa de sus vidas, y el inicio de una nueva, donde pondrán en práctica todo lo vivido y experimentado en Maristas.

El día comenzó a las con un encuentro muy familiar en el Jardín del colegio. Tras compartir buenas experiencias y momentos juntos, se pasó al salón de actos, recién renovado, para tener una eucaristía conjunta y un pequeño Coffe Break en las instalaciones del patio de infantil, para ir abriendo boca para la Asamblea.

Una vez en de vuelta, abriendo el acto, D. Juan José Primo, Presidente de la Asociación de Antiguos alumnos (ADEMAR), dirigió a los asistentes unas emotivas palabras, cediendo el paso a D. Fco. Javier Perea, el director del centro, que argumentó la importancia que para él tiene el estar acompañando y presidiendo la mesa de la Asamblea. Tras ellos, se produjo la lectura y aprobación de la memoria económica de la Asociación

Presidiendo la mesa se encontraban: Miguel Cerezo González, H. José Luis de Vicente, D. Fco. Javier Perea Merina (Director del Centro), D. Juan José Primo Jurado (Presidente de la Asociación), Excmo. Sr. D. José María Bellido Roche (Alcalde de la ciudad) y Excmo. Sr. D. Fco. Muñoz Usano (Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba).

Como tercer punto del orden del día, se entregó el XVI premio “Juanmi del Río”, un premio de reconocimiento a los valores Maristas, que se concede a uno de los alumnos de Bachillerato elegido por la votación de sus compañeros y compañeros, en honor a un antiguo alumno fallecido: Juan Miguel del Río Moreno. La presentación del premio resultó muy emotiva, con la presencia e intervención de Juanmi del Río: D. Enrique del Río. El ganador del premio: Marcos Lama Canovaca, por sus innegables valores y amor que desprende por y para los demás.

Ahora es el turno de la imposición de la Insignia de Oro, otorgada en esta ocasión a tres personas: D. Juan Vicente Gordillo, por su dedicación y solidaridad a los demás, por su trabajo en el centro, y por su contribución en la sociedad cordobesa mediante la participación activa en la ONG SED y la creación de la Obra Social “Anclados”; a D. Fco. Javier Perea, que como es costumbre en la asociación, a todos los directores del centro se le hace entrega de la insignia; y a D. José María Bellido Roche, Alcalde de Córdoba, como ejemplo de una persona llena de valores y al servicio de nuestra ciudad, el primer alumno de Maristas Córdoba que ha llegado a ser Alcalde de nuestra hermosa ciudad.

Y llegó el momento más esperado por el alumnado: el discurso de la promoción y su imposición de insignias. Tres alumnos compartieron unas palabras con sus compañeros, haciendo recuerdo de sus memorias, de su paso por el colegio, y deseando lo mejor para todos en el futuro próximo.

Profesores, padres, madres y compañeros fueron los encargados de poner la insignia. Cada alumno eligió a la persona con la que más identificados se sienten, y que ha sido importante para ellos en su etapa, siendo su padrino o madrina en el acto. Las caras de felicidad y orgullo brillaban en el momento, que culminó con la proyección de un audiovisual conmemorativo de la etapa.

Enhorabuena a toda la promoción del 82. Habéis terminado una gran etapa que esperamos haya sido y sea uno de vuestros mejores recorridos en vuestra vida.