El Dobuss Córdoba cumple su sueño y asciende a la Liga 2

El Dobuss Córdoba cumple su sueño y asciende a la Liga 2

¡Enhorabuena Dobuss! El equipo de Miguel Ángel Luque consigue su sueño tras vencer al Valencia Basket B en su último partido en Alahurín de la Torre.

Córdoba volverá la próxima temporada a estar representada en la Liga 2 por primera vez en 14 años, pues no lo está desde el descenso de la Universidad de Córdoba en la temporada 2006-2007.

El, Dobuss Córdoba Basket, antes Cordoba Baloncesto Femenino, nace en julio 2020 para fusionar los equipos séniors de los clubes Maristas y Adeba. El ascenso del Dobuss ha sido el primero de un conjunto cordobés de baloncesto en una categoría interprovincial en los últimos diez años, pues el Adeba fue el último conjunto que lo logró al subir en 2011 precisamente a la Liga Femenina 2, aunque en aquella ocasión no certificó el ascenso en los despachos por la falta de apoyos económicos.

Nuestra entidad tendrá que trabajar rápido para competir finalmente en la Liga 2, pues el plazo para inscribirse en las ligas nacionales concluirá el 2 de julio y para entonces tendrá que tener perfilado el presupuesto.

Desde el comienzo, el Dobuss Córdoba quiso llevar la manija del partido. Y lo consiguió. Con Latorre, Satorre y Marta Martínez al mando, las cordobesas consiguieron una ventaja de siete puntos al término del primer cuarto (17-10). La renta se fue a nueve al inicio del segundo cuarto gracias a dos puntos de María Castro. Sin embargo, las valencianas, con un parcial 2-8, reaccionaron, lo que llevó a Miguel Ángel Luque a pedir tiempo muerto (21-18, 15′).

El parón le vino bien al equipo cordobés, que hizo un parcial 6-2 final de cuarto para irse con siete puntos de renta al descanso (27-20). Tras el receso, el Dobuss se tuvo que reponer a la lesión de Ana Carlota Faussurier. Lo hizo a lo grande gracias a los puntos de Satorre y Lisckai (35-22, 25′), máxima ventaja de las de Miguel Ángel Luque hasta ese momento.

A pesar de los intentos valencianos de recortar distancias, las cordobesas no se amilanaron y mantuvieron el tipo al cierre del tercer cuarto (43-31). En los diez minutos últimos, el Dobuss fue a más. Lisckai se hizo dueña de la pintura, lo que disparó la renta hasta los 17 puntos (51-34, 35′). El partido estaba decidido y Miguel Ángel Luque dio minutos a todas sus jugadoras, que celebraron por todo lo alto su ascenso a LF2 tras vencer por 57-45.

Puedes ver las noticias completas en Diario Córdoba y Córdoba Deporte.