EUCARISTÍA INICIO ANCLADOS

EUCARISTÍA INICIO ANCLADOS

Eucarística de inicio de la asociación Anclados del día 2 de enero de 2016.

Bajo el auspicio de Santa María Virgen, en su Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, tuvo lugar el pasado 2 de enero la celebración de una eucaristía oficiada por el párroco Don Antonio Jesús Morales con objeto de conmemorar el inicio del apasionante proyecto de la asociación Anclados. Esta iniciativa es producto de la colaboración entre la Parroquia de la Fuensanta y los Hermanos Maristas. La labor diaria de la misma se centra en el apoyo escolar y educativo a niños y jóvenes del barrio que por su situación familiar o económica necesitan de un refuerzo de la enseñanza y un lugar al que acudir ante la dificultad de las familias de hacerse cargo de ellos en determinados momentos del día.

Esta asociación, que ya ha empezado a funcionar de lunes a jueves, está conformada por diversos voluntarios con un perfil joven, la mayor parte de ellos con titulaciones universitarias de Educación Social y Magisterio o profesorado de secundaria y bachillerato, siendo la vocación educativa el motor clave de la iniciativa. La sede de Anclados se encuentra en el mismo Santuario de la Fuensanta y dispone de sala de estudio y sala recreativa con perspectivas de ir ampliando la capacidad de trabajo con cada vez más niños y jóvenes. La entrada al proyecto está muy bien organizada por la misma asociación y se rige por criterios de caridad y solidaridad centrados en las necesidades reales de cada familia que acude a esta.

En estos momentos la asociación está abierta a todo aquel que quiera colaborar con la preciosa iniciativa que ha reunido a distintos agentes de la Iglesia Cordobesa bajo un mensaje de amor al prójimo y entrega gratuita. Así mismo quiere agradecer a todas las personas y organizaciones que han hecho posible el arranque de Anclados, Parroquia de la Fuensanta, Pro-Hermandad de la Bondad y Cabildo. Con el corazón y las manos puestos al servicio del prójimo, la Asociación Anclados da inicio a una aventura que espera no solo dure mucho, sino que reúna a cuanta gente sea posible formando una auténtica comunidad basada en la solidaridad y el servicio.

Asociación Anclados