EUCARISTÍA INICIO BICENTENARIO

EUCARISTÍA INICIO BICENTENARIO

Maristas Córdoba inicia la celebración del Bicentenario de la Institución con una Eucaristía a la que acuden más de 500 personas

El Colegio Cervantes ha albergado esta ceremonia en la que se ha apelado al espíritu de Champagnat para seguir con una educación solidaria

Los Maristas de Córdoba han iniciado este fin de semana la celebración del Bicentenario de esta Institución religiosa y educativa  con una Eucaristía a la que han acudido más de 500 personas entre alumnado marista y sus familias, docentes y resto de personal.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Cervantes de Córdoba ha albergado esta ceremonia, en la que las diferentes personas participantes han apelado al espíritu de Marcelino Champagnat, Padre fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, para continuar con el estilo educativo que ha caracterizado en todo este tiempo a los Maristas: una enseñanza de tipo inclusivo y que se preocupa por la justicia y la solidaridad.

La esencia de los Maristas pasa por una educación integral del alumnado, que se centra en el cuidado de las personas, la atención a las necesidades de los menores, haciendo hincapié en la formación humana y en la enseñanza cristiana. Todo ello, combinado con la innovación pedagógica para ofrecer una oferta educativa completa y adaptada al mundo globalizado actual.

La Eucaristía ha tenido como eje central la imagen de la Mesa que compartieron Champagnat y los primeros hermanos en La Vallá. El mensaje es el mismo de Jesús que, en torno a una mesa, compartía el sueño de una sociedad abierta a todas las personas dispuestas a dar vida y ofrecer su servicio por el bien de los demás.

En la Homilía, tanto el sacerdote como los hermanos y docentes que han tomado parte en la ceremonia, han recurrido a la simbología de la citada mesa: “En torno a ella se desarrollaban las primeras catequesis que los Hermanos Maristas impartieron a los niños de los pueblos cercanos. Así nació el Instituto Marista. En estos dos siglos de Historia mucha gente se ha ganado un puesto en esta mesa. Seguimos adelante”, han señalado varios de los asistentes.

Tras estos 200 años, Maristas Córdoba –así como toda la provincia Maristas Mediterránea de la que forma parte- vive un nuevo comienzo, puesto que este aniversario, además de para hacer balance, quiere servir sobre todo para aprovechar la nueva oportunidad que se presenta de ahora en adelante para continuar, desde su experiencia, con una educación integral, humana y cristiana, para todos los niños y jóvenes a los que presta servicio en los 75 países en los que esta Institución está presente en los cinco continentes.