«Maristas Córdoba apuesta por ser «tu colegio»»

«Maristas Córdoba apuesta por ser «tu colegio»»

El Colegio Cervantes es noticia en el periódico ABC, donde resaltan el interés del centro por adaptarse a sus potenciales alumnos y atender sus necesidades.

«Maristas Córdoba apuesta por ser «tu colegio»». Así titula el diario ABC la información en la que habla sobre el Colegio Cervantes.

Córdoba se encuentra en pleno proceso de escolarización de cara al curso 2019-2020 y todos los centros educativos exponen su oferta educativa de manera extensa y detallada. Los Hermanos Maristas de la Enseñanza es una de las instituciones presentes tanto en la ciudad como en la provincia (Priego de Córdoba) y están realizando una decidida apuesta por ser «tu colegio», el de cada uno de los alumnos y las familias que se encuentran ahora en el momento de solicitar plaza escolar en alguno de los niveles de Educación Infantil, Educación Secundaria o Bachillerato.

Desde el Colegio Cervantes de la capital se quiere lograr esa conexión con los potenciales alumnos y sus familias a través de un proceso de escucha permanente a ellos y una respuesta lo más completa posible a todas sus necesidades en el ámbito educativo. «Nuestra oferta es global, para ofrecer recursos en todas las áreas de la formación integral que aportamos a los estudiantes; y también particular, para adaptarnos al máximo a las características de cada persona, de cada familia», explica el director del centro, Francisco Javier Perea.

Maristas Córdoba ha confeccionado un proyecto educativo que tiene claras sus prioridades: la innovación permanente en las aulas (a través de la formación continua del profesorado que la aplica); la cercanía con las familias (haciéndolas partícipes del proceso educativo de sus hijos); la atención personalizada (basada en esa preocupación del colegio por cada alumno y su entorno) y la construcción de una escuela inclusiva (mediante una atención a la diversidad que se considera un valor añadido del centro y un enriquecimiento para todo el alumnado).

La consolidación de estos puntales sirve para conocer la esencia del Colegio Cervantes, una esencia que se ve concretada y materializada en los programas de inclusión que despliega el Equipo de Orientación del centro; en la eficaz metodología utilizada en las distintas etapas educativas; o en la aplicación y desarrollo del innovador Bachillerato Marista, que combina el Bachillerato LOMCE y el Bachillerato Internacional, dando la opción de obtener la doble preparación y lograr la doble titulación, lo cual abre un extensísimo abanico de posibilidades en la formación superior, tanto en España como en el resto del mundo.

La escolarización para el curso 2019-2020 aún está abiertay Maristas Córdoba se ofrece como una opción fiable, segura y rigurosa para encomendar la educación de niños y jóvenes, en las citadas etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los más de 1.000 alumnos que cursan allí sus estudios cada año garantizan la calidad y el valor de su proyecto educativo.

 

Les dejamos aquí el enlace a la noticia de ABC.