Maristas Córdoba trabaja en pro de la cero tolerancia al maltrato infantil

Maristas Córdoba trabaja en pro de la cero tolerancia al maltrato infantil

El Colegio Cervantes trabajará la Protección y el Bien del Menor durante las próximas semanas, aspecto que desde la Provincia Mediterránea Marista se considera nuclear para con el alumnado.

El próximo 25 de abril se celebra el día Internacional contra el Maltrato Infantil, y por ello se ha considerado muy oportuna la fecha para trabajar este complejo aspecto en el cual, los colegios maristas, están totalmente concienciados e involucrados.

El Proyecto educativo del centro incluye un escenario llamado #SomosEntornoSeguro, considerado  nuclear. Desde hace unos años, en los Centros de la Provincia Marista Mediterránea, tienen establecido un Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al maltrato infantil llamado “Buscando el Bien de los Menores”, que es de obligatorio cumplimiento para toda persona que trabaje en los Colegios Maristas.

En nuestra Página Web (icono “Caminamos a tu lado”) tenéis toda la información sobre este Protocolo y sobre nuestra Política de Protección de la Infancia.

El objetivo fundamental de la Política de Protección de los Menores es GENERAR UN ENTORNO SEGURO para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y GARANTIZAR EL BIENESTAR de todos ellos en nuestras obras.

La finalidad de dicha política institucional es que los menores PUEDAN CRECER Y DESARROLLARSE en un ambiente seguro y positivo. Para ello, junto a la educación y acompañamiento del alumnado, desarrollamos una triple actuación de PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ACTUACIÓN frente a cualquier tipo de maltrato o abuso.

Como consecuencia de estos principios y compromisos, se trabaja para MEJORAR EL ACCESO DE LOS MENORES A LA INFORMACIÓN que les concierne en estos asuntos, adaptándonos en todo momento a la edad de los mismos.

Concretamente, nos proponemos, a partir de la semana que viene, desarrollar dos sesiones de tutoría grupal desde el primer curso de Infantil hasta el último de Bachillerato, que tiene como propósito esencial desarrollar un trabajo de política de PREVENCIÓN y de cultura del BUEN TRATO.

Las sesiones están cuidadosamente trabajadas y adecuadas a las características del alumnado en cada etapa educativa. Dependiendo del mismo, sus hijos/as podrían llegar a casa con algún material trabajado en la tutoría o se les podría facilitar algún recurso, con el objetivo de que lo aprendido transcienda del contexto escolar y puedan darse momentos de diálogo en casa.

Este es nuestro lema:

#Protégete
#CaminamosATuLado
#SomosEntornoSeguro