Nuestro equipo de Fútsal ya comienza con partidos

Nuestro equipo de Fútsal ya comienza con partidos

Tras una larga espera para la creación del equipo, nuestros chicos del colegio ya tienen su equipo y han comenzado con partidos amistosos, practicando así para cuando comience la competición oficial por parte del IMDECO.

Este deporte tiene muchos nombres: fútbol sala, fútbol de salón, fútsal, futsala o microfúbol, pero todos se refieren al mismo. Es un deporte colectivo practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno en el tiempo de juego.

Lo más curioso de este deporte es que surgió inspirado en otros deportes. Por supuesto el fútbol, que es la base del juego, pero luego tiene raíces de balonmano, waterpolo y baloncesto, tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas de las tácticas que se realizan en el juego.

Este deporte se creó en 1930 en Montevideo, Uruguay, donde causó sensación, llamándose inicialmente «fútbol de salón». Después, pasó por el resto de Sudamérica para trasladarse posteriormente al resto de continentes. Treinta y cinco años más tarde, en 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, que fue la primera organización internacional de este deporte.

Posteriormente, la FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón, creada en 1971) realizó en 1982 el primer mundial del deporte y posteriormente otros seis más.

Ha sido mucha la historia de este deporte desde que se creó hasta nuestros días, y lo cierto es que ahora, ocho de nuestros chicos del colegio participan activamente en este deporte, disfrutando de sus valores, acción y juego.

El equipo lo componen alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO. Ellos son: Alejandro José García, José Alejandro González, José Álvarez, Mario Ariza, Rafael Castellano, Rafael García, Juan Bautista García y Daniel Pozuelo, que liderados por su entrenador Alejandro Cepas van mejorando cada día en las destrezas de este deporte.

Os animamos a seguir participando, y representando a vuestro colegio con vuestro buen hacer y presencia.

¡Ánimo equipo!