Se celebra el Encuentro de Educación Católica el 13 de mayo de 2022

Se celebra el Encuentro de Educación Católica el 13 de mayo de 2022

En este mes tan importante, el mes de María, las Escuelas Católicas de Córdoba se han reunido para conocer un poco más a María, y cómo Ella nos lleva a Jesús.

El encuentro comenzaba en el Patio de San Eulogio, donde se han dado cita a 1275 niños de 19 centro de la ciudad, convocados por la Delegación diocesana de enseñanza.

El acto estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En este día se celebraba la fiesta de la Virgen de Fátima. Los niños se congregaron a primera hora de la mañana en el Patio San Eulogio para ser recibidos por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El prelado fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes animándolos a disfrutar de este día en torno a la Virgen. Algo que se han tomado al pie de la letra los chicos como José, un alumno de Primaria del colegio Trinidad, para quien vivir esta cita junto al obispo ha sido “una suerte”, porque no sólo ha podido compartir su fe con más niños de su edad, sino que “ha podido hacer nuevos amigos y pasarlo genial”.

Tras ello, todos los participantes realizaron una pequeña peregrinación hacia la Mezquita Catedral. Cada centro portaba una pancarta a la cabeza, indicando su nombre y con el lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”, acompañados por un rosario físico de grandes dimensiones fabricado para la ocasión por el Colegio Alauda. De esta forma, los asistentes pudieron comprender cómo se conforma y aprender cómo se ora con él, escenificando cada misterio y realizando una ofrenda floral a la Virgen de Fátima que presidía el altar por grupos.

Monseñor Demetrio Fernández resaltó el sentido del encuentro: “reivindicar que los niños son de los padres y que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, como reconoce la propia Constitución Española”. “La elección de la enseñanza católica para los hijos supone todo un horizonte de visión que luego se concreta en muchos aspectos de la vida. Es la siembra de la evangelización para el futuro”. Así daba sentido al encuentro.

Finalizamos el encuentro, como decíamos en la Mezquita Catedral, con una eucaristía diseñada para la ocasión.