Semana Vocacional: BACHILLERATO

Semana Vocacional: BACHILLERATO

A lo largo de esta semana, 1º de Bachillerato está en búsqueda…

Durante la semana vocacional, nuestro Colegio trata de ofrecer a los alumnos un espacio de reflexión y encuentro para que vayan o bien descubriendo o bien afianzando el camino que quieren recorrer en un futuro.

A través de nuestro Bachillerato Marista, que aúna el Bachillerato Nacional con el Bachillerato Internacional, nuestro Colegio apuesta por el rigor y la excelencia a la hora de preparar a nuestros alumnos para la Universidad y para la vida profesional. Además, fieles al carisma de nuestro fundador, en nuestro Colegio no sólo queremos que nuestros alumnos sean buenos profesionales ejerciendo un oficio, sino también y sobre todo que sean felices desarrollando la profesión que elijan.

Dicho de otro modo, no queremos prepararlos solo para ejercer una profesión, sino que queremos que descubran su auténtica vocación; porque quien tiene vocación es capaz incluso de transformar su trabajo en un hobby. Ya lo dijo Confucio:

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

Y segundo de Bachillerato también disfuta esta semana parte de su jornada, que la tuvieron semanas atrás. Aquí los tenéis en una charla de presentación por parte de la UCO sobre la PEVAU y el procedimiento para la inscripción en sus futuros grados.