Semana Vocacional: PRIMER CICLO Primaria

Semana Vocacional: PRIMER CICLO Primaria

Durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero, en el Primer Ciclo de Primaria desarrollaremos la Semana Vocacional. Trabajaremos conceptos como la colaboración, la comunicación y la cohesión con el grupo.

Durante estos días, nos vamos a centrar sobre todo, en aspectos de inteligencia emocional para tratar de profundizar en este ámbito tan importante del ser humano. El ser inteligente emocionalmente nos servirá para tomar decisiones en el futuro y saber gestionar nuestros conflictos, dificultades…

Trabajaremos objetivos como reconocer e identificar las emociones propias y de los demás, relacionar emociones con acontecimientos del día a día, aprender a controlar los impulsos emocionales, aceptar nuestras emociones y sentimientos como parte de nosotros mismos, aprender a valorar positivamente a los demás y sentirse valorado por ellos, valorarse como miembro de un grupo; y así podríamos citar muchos más.

Para ello, ¡nos adentraremos en el antiguo Egipto! Decoraremos el pasillo con dibujos, bajaremos a descubrir el «sarcófago del Faraón», ayudaremos al intrépido «Teo Jones» a descifrar la «Piedra Rosseta» en la pirámide de «Kamosse», pero sobretodo, jugaremos y nos ayudaremos todos juntos.

¡Va a ser una gran semana!