Compañeros de Maristas Cervantes Córdoba participan y colaboran con la ONG Infancia Solidaria

Compañeros de Maristas Cervantes Córdoba participan y colaboran con la ONG Infancia Solidaria

Indaya viajará a Córdoba para ser operada de una cardiopatía en el Hospital de Reina Sofía, gracias a las acciones desarrolladas por compañeros de nuestro colegio.

Este año, continuán las acciones en colaboración con la ONG Infancia Solidaria.

El año pasado, mientras la pandemia lo permitió, varios profesores de nuestro colegio, unidos a la comunidad de Hermanos y más familias que pertenecen a Infancia Solidaria fabricaron mermelada a partir de las naranjas que pudieron recoger en el Castillo del Maimón. Una obra que, sin duda, ha tenido grandes frutos, y nunca mejor dicho.

Infancia Solidaria es una ONGD a nivel nacional, con sede en Andalucía formada sólo por voluntarios sin remuneración. Principalmente ofrecen ayuda quirúrgica para niños de países en vías de desarrollo (bien trayéndoles a España a ser operados u organizando expediciones quirúrgicas a sus países). Cuando los traen a España se busca una familia de acogida para que el pequeño y su madre puedan alojarse durante todo el proceso. La seño Azahara, su marido Bernarno (al que todos conocemos como Nano) y su familia, acogerán a esta niña durante su estancia en la capital. En este vídeo resumen todo “lo que les gusta hacer”.

Indaya va a ser operada de una cardiopatia en el hospital de Reina Sofía. En concreto su problema está en la conexión interventricular.

La fraternidad “Juan, discípulo amado” (formada por profesores del cole, antiguos alumnos y un hermano Marista) llevan dos años elaborando mermeladas para su venta solidaria. En el primer año se financió un proyecto de apoyo escolar a niños vulnerables de escuelas rurales de la provincia de Málaga. El segundo año, con la ayuda de otros profesores del colegio, miembros de otras fraternidades del colegio, catequistas y familiares recaudaron el dinero suficiente para financiar el viaje de Indaya y su mamá.

Este año, ante las dificultades por la pandemia, no van a poder hacer mermeladas. Pero como nos cuentan, “no podemos quedarnos quietos. Por un lado vamos a recolectar naranjas para su venta por mallas. El dinero recaudado irá destinado a apadrinar cartas de Reyes Magos. Por otro lado vamos a donar naranjas a varios centros sociales de Córdoba (comedores, albergues, asociaciones, parroquias del barrio, etc)”.

Agradecemos, de corazón, a todas las personas que han colaborado y participado, activa y pasivamente, en esta iniciativa, que salvará la vida de esta y muchos otros niños y niñas del mundo.

¡Mucha suerte, Indaya!