Comunican dos nuevos casos positivos de entre todos los alumnos de Secundaria de la primera clase en cuarentena preventiva de Maristas Córdoba
Tras la realización de las PCR, estos dos estudiantes contagiados por COVID19 se suman al primero que hubo en 4º ESO. Todos están bien de salud y asintomáticos
El Colegio Cervantes suma dos nuevos casos positivos por COVID19 a los otros dos ya conocidos (un alumno de 4º de la ESO y un docente). Tras la realización de la PCR a todos los alumnos de la primera clase de Secundaria confinada, hemos tenido conocimiento de que dos estudiantes más del grupo han dado positivo, con lo que, en total, son tres los alumnos de esa clase contagiados.
Afortunadamente, y al igual que sucede con el educador contagiado, todos se encuentran asintomáticos y bien de salud, situación que nos tranquiliza y que esperamos que continúe así durante todo el proceso de recuperación; el cual deseamos que sea lo más corto posible en todos los casos.
Asimismo, al tratarse de positivos registrados en el seno de la clase que ya está en cuarentena preventiva (lo está desde el pasado jueves), no se ha de realizar ningún acción complementaria más allá de las de seguimiento y control del grupo que ya se están llevando a cabo; y las de limpieza y desinfección de las instalaciones que también se han ejecutado en días anteriores.
Junto a ello, sí hay que señalar que, en cuanto se tuvo conocimiento de los últimos contagios (tanto del profesor como de estos dos alumnos), se amplió el rastreo y seguimiento de contactos con todos ellos y se procedió a realizar pruebas PCR a cuatro alumnos de Bachillerato y dos docentes que compartieron espacio con estas personas que habían dado positivo.
En este sentido, por suerte, podemos transmitir noticias positivas, ya que tanto los cuatro estudiantes de la última etapa educativa como los dos profesores han dado negativo en sus pruebas PCR. Todos ellos, sin embargo, han de cumplir con el mismo periodo de cuarentena preventiva que el resto (14 días), aunque no estén contagiados, siguiendo los protocolos oficiales de las autoridades sanitarias.
Al igual que en las anteriores situaciones de este tipo, Maristas Córdoba aplica todas las indicaciones educativas y sanitarias para garantizar la máxima protección dentro de las instalaciones del Colegio. Además, seguiremos aplicando estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad para intentar minimizar los riesgos de contagio.
Como añadimos en nuestro anterior comunicado, desde el Colegio Cervantes garantizamos la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje ya sea en las aulas del centro o de manera virtual.
Desde el Colegio Cervantes seguiremos comunicando las novedades que afecten a la actividad en el centro. Al tiempo, seguiremos aplicando el resto de medidas necesarias para proteger la salud de alumnos, educadores y resto de comunidad educativa. Como Maristas, una de nuestras prioridades es el cuidado de las personas y, en este caso, más aún y contando con la guía, apoyo y asesoramiento de las autoridades sanitarias y educativas competentes.
Equipo Directivo Maristas Córdoba