Concurso «CAM-bia»

Concurso «CAM-bia»

¿Sabías que nuestro Colegio Cervantes está presente por toda la ciudad de Córdoba? ¿No sabes cómo? Te lo explicamos:

El colegio Maristas Cervantes de Córdoba ha puesto este año siete vallas publicitarias y un autobús con nuestro nombre, y con ello, te presentamos la oportunidad de descubrirlo. ¿Concursas?

Te presentamos aquí las dos modalidades de concurso que tenemos.

"Stranger Selfies"

Descripción

Este es un concurso de fotografía, en el que habrá que localizar alguna de las vallas publicitarias que son promocionadas por el Colegio Cervantes Maristas Córdoba.

Una vez localizada la valla, habrá que realizarse una fotografía modo Selfie donde aparezca, por supuesto, la valla en el fondo. No importa la distancia de la misma, solo ha de poder distinguirse que, efectivamente, se trata de una de nuestras vallas publicitarias.

Pero aquí no acaba todo. No solo basta con ese Selfie, si no que has de intentar que tu fotografía sea original, divertida y atractiva al público y jurado.

¿Te animas?

Premio

Será un premio valorado en 25€.

Participantes

El concurso va destinado exclusivamente al alumnado del Colegio Cervantes de Córdoba, aunque en la foto pueden aparecer familiares, siempre que sean adultos.

El profesorado del colegio podrá enviar sus fotografías, pero no participará en el concurso.

 Requisitos de las fotografías

  1. El número máximo de fotografías a presentar por persona será de una por cada valla publicitaria. Las fotografías serán originales, quedando excluidas las copias que puedan haber sido publicadas con anterioridad.
  2. En las fotografías no podrán aparecer alumnos o alumnas menores de edad de otros centros, o personas que no hayan dado expresamente su consentimiento para salir en la toma. Estas fotografías, no tienen que tener derechos de terceros.
  3. En la fotografía deberá aparecer, al menos, un alumno o alumna del centro, así como una valla publicitaria de Maristas.
  4. La fotografía se tendrá que subir a las Redes Sociales, especialmente a twitter, con los hashtags #MaristasporCordoba y #StrangerSelfie. Si puedes citar también la cuenta del Colegio (@cordobamaristas), mucho mejor.
  5. No serán aceptadas las imágenes, que puedan inducir a comportamientos insultantes, difamatorios, racistas, violentos, xenófobos, publicitarios de terceros o ilegales.
  6. La toma de la fotografía no debe comprometer, en ningún caso, la seguridad vial ni la de ninguno de los usuarios que participan.
  7. El plazo de envío de las fotografías será del 8 al 22 de febrero.

"The Walking Photographer"

Descripción

Este es un concurso de fotografía, en el que habrá que localizar todas las vallas publicitarias que son promocionadas por el Colegio Cervantes Maristas Córdoba.

Al participante deberán tomarle una fotografía donde aparezca la valla (no puede ser Selfie), pero intentando que no se desvele la ubicación de la misma. Hay siete repartidas por Córdoba en distintos emplazamientos, pero son fáciles de localizar, ¡siempre y cuando vayas atento a tu alrededor!

¿Crees que eres capaz?

Premio

Será un premio valorado en 45€.

Participantes

El concurso va destinado exclusivamente a todo el alumnado del Colegio Cervantes de Córdoba.

El profesorado del colegio podrá enviar sus fotografías, pero no participará en el concurso.

Requisitos de las fotografías

  1. El participante deberá presentar las fotografías con carácter individual.
  2. Si el participante desvela deliberadamente la situación de las vallas publicitarias (ya sea porque se cita la dirección o porque se aprecia claramente en la fotografía), será eliminado del concurso.
  3. En las fotografías no podrán aparecer otras personas, nada más que el participante en cuestión. Estas fotografías, no tienen que tener derechos de terceros..
  4. Una vez reunidas las seis fotografías, habrá que subirlas a las Redes Sociales, especialmente a twitter, con los hashtags #MaristasporCordoba y #TheWalkingPhotographer. Si puedes citar también la cuenta del Colegio (@cordobamaristas), mucho mejor. (Entendemos que en twitter se deberá mandar un doble twitt).
  5. La ubicación de las vallas será enviada por mensaje privado a la misma red social donde se han subido las fotografías.
  1. No serán aceptadas las imágenes, que puedan inducir a comportamientos insultantes, difamatorios, racistas, violentos, xenófobos, publicitarios de terceros o ilegales.
  2. La toma de la fotografía no debe comprometer, en ningún caso, la seguridad vial ni la de ninguno de los usuarios que participan.
  3. El ganador del concurso será el primero en enviar correctamente las fotografías acompañadas del emplazamiento.
  4. El plazo de envío de las fotografías será del 8 al 22 de febrero.

Resultados

Los resultados de los premios serán publicados en la página del colegio (http://www.maristascordoba.com), así como en las redes sociales, en el plazo máximo de dos semanas tras haber terminado el periodo de envío de fotografías.

Fallo de jurado

El fallo del jurado del concurso será inapelable. Será competente para resolver las circunstancias no previstas inicialmente.

Conformidad

La participación de este concurso implica la plena conformidad y aceptación de las presentes bases y de las decisiones tomadas por parte del jurado para la resolución de aquellas situaciones o problemas no previstos.

Los casos no previstos en las presentes bases serán igualmente resueltos por el jurado.

Composición del Jurado

El jurado serán profesores del Centro Maristas Córdoba Cervantes.