El baloncesto Cordobés y Maristas Córdoba estamos de luto

El baloncesto Cordobés y Maristas Córdoba estamos de luto

Jesús Orozco, técnico peñarriblense de baloncesto, nos deja a sus 80 años de edad tras alcanzar grandes logros en el CB Maristas y Peñarroya.

Hablar de Jesús Orozco es hablar de la familia del Club de Baloncesto de Maristas. Jesús fue una persona que hizo historia en nuestro club, dejando una huella imborrable y un legado con el que disfrutamos y compartimos tiempo todos los días: sus hijos y nietos, que continúan en esta familia.

Orozco fue pionero en muchas técnicas de juego en el deporte de la pelota y el aro, acompañado por su cuerpo técnico de altura: Eduardo Burgos y Manolo González, formando a equipos y jugadores y haciéndoles llegar a lo más lejos en el plano baloncestístico, superando y ganando diversos títulos tanto cordobeses como andaluces. Tal es su historia que fundó con sus enseñanzas las bases del club que hoy disfrutamos en en Colegio Cervantes.

Dirigiendo equipos en las décadas de los 70, 80 y 90, dejó en Maristas a su hijo Pablo Orozco, actual entrenador del N1 Nacional Masculino, y sus nietos Pablo y Gonzalo han pasado por las pistas del Colegio por todas las categorías, que se encuentran actualmente jugando en el Club Aridane de La Palma.

Enviamos desde el Colegio nuestro más sentido pésame a la familia.

Descanse en Paz.