Los alumnos de 2º de Bachillerato se despiden de Maristas Córdoba
Tras más de diez años en el colegio para algunos de vosotros, culmináis en 2º de Bachillerato vuestro paso por el colegio.
Y es que en eso reside ser Familia Marista, hemos rezado juntos por las mañanas, hemos compartido alegrías y penas. También hemos compartido sueños, los vuestros personales y los del Padre Champagnat de hacer un mundo más justo.
Os habéis implicado en las campañas solidarias, en las celebraciones colegiales, en miles de actividades que necesitaban de vuestra colaboración e ilusión, y todo ello al final hace que esta noche por la puerta no salgan alumnos. Salen personas con nombre y apellidos que siempre quedaran grabadas en nuestro corazón.
A vosotros, queridos alumnos, me vais a permitir que os dé algún consejo para la vida que vais a comenzar:
Primero que nadie os cambie, sois un lujo de personas que el mundo no se puede perder, tendréis tentaciones de ser como la sociedad os quiere, pero sois únicos y sería una pena malgastar ese don.
No os olvidéis de rezar, de encomendaros a María, de optar por los más necesitados en aquellos trabajos que desarrolléis, en definitiva, de ser un auténtico Marista.
Luchad por un mundo más justo, dejad huella por donde paséis y en las personas que os conozcan, seguid soñando, tened metas, vivid una vida que merezca la pena para vosotros y para los demás.
Y por último, una petición, por favor, no nos olvidéis, no olvidéis visitarnos y seguir compartiendo vuestra vida con vosotros, este es y siempre será vuestro colegio, vuestros profesores, en definitiva vuestra familia marista.