Maristas Córdoba activa todos los protocolos sanitarios y educativos tras conocerse el caso positivo por COVID19 de un alumno

Maristas Córdoba activa todos los protocolos sanitarios y educativos tras conocerse el caso positivo por COVID19 de un alumno

El Colegio Cervantes, que continúa su actividad con normalidad, está aplicando todas las medidas de higiene y seguridad, desinfectando el aula e iniciando la cuarentena preventiva de su clase.

El Colegio Cervantes está aplicando todas las medidas de higiene y seguridad que marcan las autoridades competentes, tras conocerse hoy el caso positivo de COVID19 de un alumno de Secundaria (4º de ESO). Así, Maristas Córdoba ha puesto en marcha todos los protocolos sanitarios oficiales, además de haber realizado ya una desinfección de la única aula en la que estuvo presente el estudiante durante la jornada de presentación.

Y es que, tal y como se ha hecho ya público comunicándolo a toda nuestra comunidad educativa, el Colegio Cervantes ha conocido esta mañana la existencia de un caso positivo de COVID19 de un alumno, el cual se realizó la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) por registrarse un caso entre sus familiares.

En primer lugar, trasladar que el estudiante afectado apenas ha tenido leves síntomas y se encuentra bien de salud, lo cual nos tranquiliza y esperamos que continúe así durante todo el proceso de recuperación, el cual deseamos que sea lo más corto posible.

En segundo lugar, Maristas Córdoba, a excepción de la clase afectada, continúa su actividad educativa con normalidad y siguiendo todas las pautas y recomendaciones de seguridad, prevención e higiene.

En tercer lugar, esta situación ha provocado que se inicie una actuación complementaria de control y seguimiento en función de los protocolos sanitarios establecidos. Así, hemos identificado todas las personas con las que ha tenido contacto el joven, además de las zonas en las que ha estado presente.
Por fortuna, existe un bajo riesgo de contagio, ya que el alumno en cuestión sólo estuvo en clase con el tutor y sus compañeros y, sólo permaneció en el centro 2 horas en la jornada de bienvenida, tiempo en el que se cumplió estrictamente con las medidas de higiene y seguridad (mascarilla, limpieza de manos, ventilación, máxima distancia de separación posible, etc…).

No obstante, y tal y como marcan los citados protocolos sanitarios, todos los alumnos -y el tutor- de esa clase de Secundaria han iniciado un periodo de cuarentena preventiva (14 días), tiempo en el que no acudirán al centro educativo. Además, este grupo-clase pasará las correspondientes pruebas de control de COVID19 para comprobar que no existen más casos positivos.

Junto a ello, este grupo escolar iniciará la modalidad de escuela on-line, con lo que podrán continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual; puesto que Maristas Córdoba está en disposición de ofrecer la educación telemática de forma inmediata. La evolución del proceso y su valoración es una cuestión que se realiza siguiendo las indicaciones de las Administraciones Públicas y cualquier actuación se lleva a cabo en coordinación con las autoridades competentes.

Desde el Colegio Cervantes iremos comunicando cualquier novedad al respecto y su posible incidencia sobre la actividad en el centro. Al tiempo, el centro sigue aplicando el resto de medidas necesarias para proteger la salud de alumnos, educadores y resto de comunidad educativa; así como para garantizar la máxima seguridad e higiene en sus instalaciones. El colegio efectúa una limpieza profunda y desinfección de las instalaciones a diario.

Como Maristas, una de nuestras prioridades es el cuidado de las personas y, en este caso, más aún y contando con la guía, apoyo y asesoramiento de las autoridades sanitarias y educativas competentes.

Equipo Directivo Maristas Córdoba.