SADECO y Maristas Córdoba se unen para la recolección de tapones de plástico

SADECO y Maristas Córdoba se unen para la recolección de tapones de plástico

La Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba (SADECO) colabora de nuevo con Maristas Córdoba, en esta ocasión, para la recogida de tapones de plástico destinados a fines ecológicos y sociales.

Como en este año venimos haciendo, promovido por nuestro Proyecto ECO, seguimos en colaboración con distintas instituciones y empresas que nos ayudan a cuidar el medio ambiente y nuestra casa común, todo enmarcado dentro del Escenario #SOMOStierra.A partir del lunes 7, iniciamos una colaboración más con SADECO. Además de las salidas para la recogida de residuos (os mostramos aquí la última) que ya hemos realizado, y en la que habéis podido participar, nuestro Colegio sigue apostando fuerte por el cuidado del medioambiente. Y ahora es el turno de la recogida de tapones de plástico. Ésta iniciativa tiene fines ecológicos y sociales. Todo lo recogido irá destinado a Asociaciones que atienden necesidades sociales.

Durante esta semana podréis traer todos los tapones que tengáis en casa, y de esta manera estaréis colaborando en esta bonita campaña.
Habrá tres puntos donde depositar los tapones: la puerta blanca de Primaria, Recepción, y Hall de Infantil.

IMPORTANTE: no todos los tapones de plástico son aptos para su reciclaje y, por lo tanto, no deben ser depositados en estos puntos de colecta (su destino es el contenedor amarillo). Toma nota de cuáles son los que SÍ sirven ya que contienen polietileno y por tanto, son susceptibles de reciclaje: tapones de botellines de agua, refrescos, etc; tapones de detergentes líquidos, pistolas de productos de limpieza y limpiadores (siempre que se retiren los muelles y partes de metal), tapones de limpiadores, boquillas de productos de limpieza que se pulverizan, boquillas tipo sifón, tapas de alimentos embasados (si llevan la pegatina retirada), tapones de los dispensadores ketchup y mahonesa de las que se utilizan (por ejemplo) en hamburgueserías, tapas de refrescos que se utilizan en los comercios para tapar los vasos de esas bebidas, tapón de tetra-briks de leche y también la boquilla siempre que no tenga restos de carton del brik, tapa de la cajas de chicles, tapas de leche infantil, tapones de botes de nata en spray, tapas de botes de especias, tapas de los recipientes de golosinas, tapa, rosca y tapa grande de los biberones, tapas de paté, tapones de botellas de aceite de oliva, girasol, etc, la tapa de los tapers de comida para llevar, tapas de plástico de botes de pintura para pintar paredes, tapones de pastas de dientes, tapones de desodorantes de roll-on, tapa de envase de polvos de talco, tapa de cajas del tipo de toallitas, tapones de bolis tipo Bic y rotuladores, pegamento de barra, tapa de los pintalabios, vasitos dosificadores de medicamentos, tapones de bolis de insulina para diabéticos, cápsulas de tapar jeringas, tapas de los chupetes que se utilizan para que no se manchen, tapones de bombonas de butano, tapones de suavizantes, tapones de los botes de espuma o gomina para el pelo, tapones de botes de espuma de afeitar, tapones de champú y gel de baño, tapones de cremas hidratantes, tapones de enjuagues bucales, capuchas de cepillos de dientes, tapones de crema solar, tapones de garrafas de aceite de coche, tapones de mascarilla de pelo, tintes, decoloración, etc. Es muy importante no depositar tapones que tengan partes metálicas.

Nuestro Proyecto ECO da un pasito más, y no dejará de darlos hasta hacer de este mundo un lugar mejor para los próximos habitantes de la tierra.

¡Agradecemos a todos vuestra colaboración!