“Sol y dar y dar”, la Campaña de Navidad de Maristas Cervantes Córdoba que ayudará a miles de personas.
Las acciones de toda la comunidad educativa involucrada en el proceso, ha llevado a recaudar 8.132kg.
¡Muchas Gracias a todos!
El año pasado hicimos una recogida interna en nuestro centro, programando, según las necesidades que vimos otros años, un calendario para la recogida de alimentos. Además de una iniciativa particular con nuestros alumnos: un Belén Viviente. Para poder visitar este Belén, debían de aportar un kilo de alimento no perecedero. Con estas dos acciones recogimos cerca de los 9.000 kilos.
Este año debido a las restricciones nuestras acciones no pueden ser muchas pero no hemos querido dejar de contribuir. Por eso hemos lanzado de nuevo una campaña para la recogida diaria de alimentos no perecederos. Pero no hemos querido ceñirnos a la pasta, los garbanzos y el arroz. Hemos querido ponernos en el lugar de todos y por eso una gran parte de los cursos solo traerá, casi en exclusiva dulces. Esto no quita para que la otra parte traiga los alimentos más socorridos y otros como puede ser higiene personal o lo necesario para los cuidados de los más pequeños.
Para organizarlo todo, hemos repetido la idea de otros años: ceñirnos a un calendario. Nos ha funcionado y así hemos podido controlar lo que podíamos aportar teniendo de este modo, cierta variedad.
La idea parte de una necesidad real y muy cercana. La necesidad de nuestros propios vecinos que recurren a las Caritas Parroquiales en busca de ayuda.
Colaboramos, como ya se ha dicho, con las organización de Caritas que está presente en las parroquias de alrededor de nuestro centro educativo, además de San Juan de Dios.
¿El objetivo? Es doble: por un lado ayudar a los más lo necesitan y por otro crear en nuestros chicos la conciencia de que tenemos que aportar nuestro grano de arena para que todo vaya cambiando y mejorando para todos. Para los maristas los valores solidarios son fundantes. Creemos que es muy importante para el desarrollo de la persona para ser, como ya nuestro fundador Champagnat quiso enseñar en los comienzos de los Maristas, ver en el otro a mi propio hermano.
¿Y el resultado? Pues… Tras ocho días de campaña, un resultado de 8.132kg de solidaridad. ¡Gracias!