La Provincia Maristas Mediterránea pasa a ser miembro del “MCGC”

La Provincia Maristas Mediterránea pasa a ser miembro del “MCGC”

El Movimiento Católico Global por el Clima (MCGC) pretende crear una conciencia ecológica integral en todas las personas que fortalezca nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta.

Como anunciábamos hace unos días en twitter, la Provincia Maristas Mediterránea ha pasado a formar parte de este movimiento, siguiendo fielmente uno de los pilares marcados en nuestro Plan Estratégico: #SOMOStierra.

El XXII Capítulo General de los HH Maristas nos invitaba a “despertar en nosotros y a nuestro alrededor una conciencia ecológica que nos comprometa con el cuidado de nuestra casa común”. Proponía de manera concreta, en el área de misión: “Crear una conciencia ecológica integral en todas nuestras comunidades y las diferentes áreas de la misión, así como desarrollar políticas en todos los niveles del Instituto que fortalezcan nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común”.

El Papa Francisco, en su carta Encíclica Laudato Si’ (LS), sobre este cuidado de la casa común, expresaba que no basta que cada uno sea mejor para resolver una situación tan compleja como la que afronta el mundo actual. Que a problemas sociales se responde con redes comunitarias, no con la mera suma de bienes individuales. Y que la conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria. Como institución educativa, la Provincia Marista Mediterránea tiene una responsabilidad y oportunidad enorme de contribuir a crear cada vez más una cultura del cuidado de la casa común entre nuestros niños, jóvenes, familias…

Por todo ello, es para nosotros una alegría comunicaros que la Provincia Marista, y con ello, nosotros, va a participar de forma activa en esta conversión comunitaria y para ello, el Consejo Provincial  ha tomado la opción de constituirnos como organización miembro del “Movimiento Católico Global por el Clima”. De este modo, seguimos dando pasos, además, dentro del escenario “Somos Tierra” de nuestro plan estratégico. Y qué mejor año que este curso, donde el lema ‘Despierta’ nos recuerda también la importancia de cuidar nuestro hogar común y a todos los que lo habitamos.

Junto a organizaciones católicas por todo el mundo, trabajaremos en red promoviendo diferentes iniciativas educativas, de oración o denuncia. Se trata, por tanto, de cuidar la dimensión espiritual de la persona, cuestionarnos nuestros estilos de vida y participar también de la política pública.

#Maristas #DespiertaMaristas #SomosTierra #Mercy2Esarth #GCCM #MCGC