Las dos aulas de Secundaria en cuarentena preventiva volverán a las clases presenciales esta semana

Las dos aulas de Secundaria en cuarentena preventiva volverán a las clases presenciales esta semana

Ante las nuevas instrucciones que nos remiten desde Sanidad, se modifica la fecha de incorporación de ambos cursos. Actualizamos el comunicado. Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar.

Tras consulta y coordinación con las autoridades sanitarias, se confirma la vuelta al centro
del alumnado y los docentes afectados, que han realizado enseñanza online estos días.

Las dos aulas de Secundaria del Colegio Cervantes que se encuentran ahora en cuarentena preventiva por haber registrado positivos por COVID19 podrán volver a las clases presenciales la próxima semana tras cumplirse el correspondiente periodo de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Así, y en concreto, el próximo miércoles 30 de septiembre volverán al centro tanto el tutor como los alumnos de la clase de 4º de ESO confinada en primer  lugar (4º ESO B). Por su parte, el segundo grupo (4º ESO C), que ha estado en cuarentena preventiva y uno de sus profesores, también afectado por  COVID19, volverán a clase en las instalaciones de Maristas Córdoba el próximo jueves 1 de octubre (salvo que alguien manifieste algún síntoma que pueda relacionarse con coronavirus, en cuyo caso permanecerá en casa y lo comunicará).

Este calendario de reincorporación al Colegio ha sido coordinado con las administraciones públicas, tras la correspondiente consulta a las autoridades sanitarias, que han confirmado las fechas de vuelta a clase de estos grupos escolares y sus educadores. A este respecto, añadir que, en el transcurso de la citada cuarentena, Sanidad nos ha comunicado que han aparecido algunos casos positivos más en tales grupos tras la realización de pruebas PCR, pero que todos ellos se encuentran asintomáticos y que esto no afecta a las citadas fechas de vuelta a las aulas.

Durante todo este tiempo (14 días desde el último día de contacto del grupo con los primeros casos positivos registrados en cada clase de Secundaria), tanto  los estudiantes como los educadores han continuado con el proceso de enseñanza-aprendizaje através de la modalidad on-line, la cual se ha desarrollado con normalidad.

Afortunadamente, todos los alumnos y profesores se encuentran bien de salud, un aspecto que nos ha mantenido tranquilos en todo momento y que esperamos que continúe así por el bien de todos y cada uno de los miembros de la familia marista de Córdoba.

En este sentido, hemos recibido la instrucción de los organismos oficiales para informaros sobre la conveniencia de rellenar una declaración responsable que os adjunto. Su cumplimentación y entrega no es obligatoria pero sí muy recomendable para seguir con el buen funcionamiento y coordinación de toda la comunidad educativa en esta intensa labor de prevención de contagio del COVID19 que estamos llevando a cabo entre todos.

Junto a esas labores de control y seguimiento en casa, las autoridades educativas y sanitarias no indican que se haya de realizar ningún acción  complementaria más allá de las amplias medidas de prevención, higiene y seguridad que se aplican permanentemente en el centro, cuyas tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones son continuas.

Respecto al resto de personas aisladas por prevención en el entorno de nuestro Colegio (cuatro alumnos de Bachillerato y dos docentes), los cuales dieron negativo en sus pruebas PCR, están completando sin incidencias su periodo de cuarentena y, una vez completado, se reincorporarán con normalidad a sus labores y actividades educativas.

Finalmente, hay que recordar que Maristas Córdoba despliega todas las indicaciones educativas y sanitarias para garantizar la máxima protección dentro de las instalaciones del Colegio. Además, se seguirán aplicando estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad para minimizar los riesgos de contagio.

Desde el Colegio Cervantes queremos agradecer toda la comprensión, apoyo y colaboración del claustro, el alumnado y las familias, así como de los Hermanos Maristas. La ayuda y el respaldo de todos es fundamental para lograr ese cuidado y protección que queremos practicar a diario en nuestro centro.

Equipo Directivo Maristas Córdoba.