Los alumnos de 1º de Bachillerato terminan, este año, el proyecto “Plantando Cara al Fuego”.

Los alumnos de 1º de Bachillerato terminan, este año, el proyecto “Plantando Cara al Fuego”.

Como comentábamos en entradas anteriores, esta actividad se engloba dentro del Proyecto ECO de Maristas Córdoba.

Acompañados por D. José Carlos Dorado, Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, han visitado la urbanización Siete Fincas, de Córdoba, donde se han encontrado con los miembro del Grupo local de Pronto Auxilio de dicha urbanización para compartir su experiencia en la extinción de incendios.

Los Grupos Locales de Pronto Auxilio se crean para colaborar en la prevención y lucha contra los incendios forestales, en los municipios cuyo término municipal se halle incluido total o parcialmente en Zona de Peligro. Integrados por personal voluntario que supere los requisitos de selección, formación y adiestramiento establecidos por la Consejería competente en materia Forestal, estos grupos se integran necesariamente en las Agrupaciones de Defensa Forestal existentes, en su caso, en el municipio donde radiquen, que se integrarán en la ejecución del plan de lucha contra los incendios forestales en Andalucía, participando junto con el INFOCA y desarrollando funciones como la vigilancia, detección y extinción de incendios, así como para tareas de apoyo a las mismas.

En todo momento estuvieron tutorizados por el Coordinador en el Colegio de este Proyecto, Rafa Rodríguez Madrid, a quien agradecemos su implicación en el mismo.

Así, este sábado ha culminado la participación, este curso, de los chicos de 1º de Bachillerato en el Proyecto “Plantando cara al fuego”.